Posteado por: editoresla | 01/12/2008

Estrella platino – Entrevista

Tal como lo hicimos en el MSDN Flash, a último momento pudimos entrevistar a dos de los primeros desarrolladores en obtener la Estrella Platino

Juan Carlos Vilchez es peruano, y estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional del Centro del Perú. Actualmente se desempeña como instructor de computación e informática en el SENATI en la Oroya. Marcelo Chamorro, tambien del Perú, pero de la ciudad de Huancayo y técnico de computación e informática, e instructor de inglés; apasionado por las matematicas. Actualmente se dedica a la enseñanza de tecnologíás de programación, y un pequeño detalles: Marcelo programa desde los 7 años. Estas son sus respuestas: 

 

  • MSDN Flash: ¿Cuál fue el motivo que te impulsó a ir por la estrella Platino?
    • Juan Carlos Vilchez: En la universidad donde estudiaba, siempre hubo buen prestigio de este programa de capacitación, y aquellas personas que obtenían mas estrellas eran muy bien consideradas en la facultad.
    • Marcelo Chamorro: Quería completar el ciclo, esa idea se volvió un sueño, casi una obsesión, es gratificante terminar lo que se empezó. Particularmente esperaba el contenido de Silverlight ya que tenía muchas dudas al respecto, el material fue claro, aprendí mucho.
  • MSDN Flash:  ¿Cuéntanos como fue el proceso de certificación por el que atravesaste y particularmente como resultó esta última etapa?
    • JCV: En realidad al inicio fue algo difícil, pero con la constancia y ayuda de personas que apoyan en el foro, siempre se aprende a cómo salir adelante.
      En la última etapa ya fue todo más sencillo porque ya había encontrado el ritmo necesario para seguir aprendiendo de este programa.
    • MC: Di mi primer examen en diciembre del 2006 y me gustó mucho encontrar información que andaba buscando siempre, y todo en un solo sitio, en el DCE2005, eso me motivó a seguir avanzando, descubrí que nadie mejor que Microsoft para enseñar sobre tecnologías Microsoft.
  • MSDN Flash: ¿Qué te aportó la estrella platino en términos de tus conocimientos y cuan significativo es para ti?
    • JCV: En lo que refiere a Silverlight y Linq, abre un nuevo enfoque en la manera de adoptar nuevas tecnologías que permiten desarrollar con mayor facilidad aplicaciones enriquecidas para clientes.
    • MC: Mucho, me dio una base formal en mi desarrollo como programador, aprendí a manejar mi herramienta de trabajo que es el Visual Studio .NET y sus tecnologías asociadas, pero lo más importante, es que Microsoft me dio una nueva visión de la programación: Programación no sólo es desarrollar algoritmos complicados, es además desarrollarse como profesional IT.
  • MSDN Flash: ¿Qué recomendarías a quienes todavía están pensando en cursar esta etapa?
    • JCV: Recomendaría en darle la seriedad del caso, en estudiar a conciencia los temas (notaran obviamente que los exámenes no son muy complicados) y que lo mejor que nos puede dar el programa es la introducción a temas muy novedosos.
    • MC: Que desarrollen este programa con mucho entusiasmo, constancia, persistencia al pasar los exámenes, con seriedad y humildad al compartir lo aprendido. Que no se duerman, el DCE2005 y el nuevo programa de tecnologías de programación que estamos esperando salga en cualquier momento, exigen dedicación y actualización constante.

  • MSDN Flash: ¿Cuál es tu próximo objetivo?
    • JCV: Para mi, esto de seguir aprendiendo, es algo que nunca termina, es algo que tiene inicio y solo termina con la muerte.
    • MC: Son varios, pero el más importante es el de formar una comunidad para compartir conocimientos de programación y promover tecnologías .NET para poder desarrollar todos los conocimientos aprendidos en el DCE2005 ya que al enseñar, también se aprende, aquí no se termina todo, recién empieza lo bueno, estaré esperando con avidez el nuevo programa de entrenamiento del MSDN en tecnologías de programación. Seguimos para adelante.

 

Anuncios

Responses

  1. La verdad no considero justo el espacio brindado con respecto a los otros dos estrellas platinums colombianos…osea mentira la foto……mal ah…

  2. IDEM…por lo menos un space para cada uno, es como meter a todos en un mismo saco, en fin de todas maneras gracias, el mismo comentario con respecto a la foto…una referencia buena sería por ejemplo poner la foto y los nombres de los cinco en la página inicial del DCE2005 como las 5 estrellas del programa, que penita…

  3. ah me olvidaba …nos dieron un rinconcito y para ver la entrevista dos por uno….creo q mejor hubiera dicho que soy colombiano

  4. Lo mismo … en mi trabajo dijeron ¿Qué eso es todo?…sólo dije parece que sí…al final me fui muy apenado

  5. JOJOJOJOJOJO, recien me entero de que les hicieron eso xDDD, pues, les digo a los de MS; son una tira de pendejos xDDD, Juan debiste decir que eras colombiano, hasta en mi trabajo tienen mas simpaita, Marcelo, has tu blog y sube todas las cosas xDDD.pd. que zobones, si no los conociera diria que esa conversacion no es de ustedes 😀

  6. aa me olvidaba: atentamente MC

  7. MMM, tanto show para tan poco, Caballero nomas. Bueno lo importante noe s la entrevista manes, sino lo que aprendieron, ya que este blog mañana lo pueden quitar, pero lo que aprendieron, como dice Juancho: Hasta la muerte. jejeje. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: