Posteado por: editoresla | 13/07/2011

Trabajo y estudio: el panorama de la región

Eduardo Mangarelli

Si tienes entre 14 y 19 años y estás pensando en tu futuro, la tecnología te abre las puertas. Parece un comercial de una universidad o escuela orientada a la informática pero en realidad estamos seguros que los jóvenes hoy en día, en número creciente de manera vertiginosa, se plantean la posibilidad de realizar una carrera relacionada con TI por la cuantiosa demanda del mercado. Pero… ¿Por qué resulta tan atractivo?, ¿Qué se necesita? ¿Cuál debería ser el foco? Alrededor de esta idea fue que le acercamos nuestras preguntas a Eduardo Mangarelli, Director de Tecnología para Microsoft Latinoamérica y que desde Uruguay nos compartió su punto de vista.

  • ¿Cuáles son las perspectivas para un joven que inicia una carrera tecnológica en la región?

La tecnología está cambiando y continuará cambiando el mundo, creando nuevos negocios, nuevas fuentes de empleo, servicios más eficientes, personas más conectadas, acceso ilimitado a la información y revolucionando múltiples industrias.
Para un joven iniciar una carrera en el mundo de las tecnologías de la información significa oportunidades; oportunidades de desarrollar sus capacidades en distintas direcciones como puede ser el más técnico, el más orientado a la gestión, el orientado a la investigación, etc.  Significa oportunidades de empleo y la oportunidad generar impacto positivo a través de la tecnología a miles o millones de personas y empresas.

  • ¿Qué exigencias tiene una empresa a la hora de contratar un joven egresado de una carrera tecnológica? ¿Qué demandan hoy en día en cuanto a competencias y formación?

Los conocimientos de base son sumamente importantes, programación, algoritmos, procesos, bases de datos, redes, etc, etc. Ahora también son extremadamente importantes habilidades como la capacidad de comunicación, la proactividad, la capacidad de aprender e investigar por sus propios medios. En una industria competitiva, éstos son diferenciadores.

  • Hubo un tiempo en el que era muy difícil conseguir personal, porque la demanda superaba a la oferta… ¿cómo están ahora las cosas y cuál es la perspectiva?

El escenario alrededor de las profesiones asociadas a la tecnología sigue siendo muy competitivo, con gran número de oportunidades laborales en la mayoría de las disciplinas.

  • ¿Cuáles son los productos Microsoft más atractivos para la formación de un estudiante?

Tecnologías como C#, .NET y SQL Server forman parte de las currículas regulares de formación académica, tecnologías como Windows Phone 7, Kinect y Windows Azure resultan sumamente atractivas. Los estudiantes típicamente en proyectos de grado o materias electivas buscan tecnologías innovadoras que les permitan introducirse en escenarios como el del Cloud Computing, los Dispositivos Móviles y los juegos, con dichas tecnologías los estudiantes pueden hacer sus primeras aplicaciones de tal forma de aprender y al mismo tiempo estar mejor preparados para destacarse en la industria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: