Posteado por: editoresla | 03/10/2011

De XP a Windows 8

Eduardo Castro

Ya casi pasaron dos años del lanzamiento de Windows 7, muchas PCs han sido adquiridas en este tiempo ya con Windows 7, pero aún queda un gran parque informático en otras versiones del sistema operativo.

¿Cómo ves la tendencia a la migración desde lo que demandan los clientes respecto de las aplicaciones?

Actualmente la tendencia de las empresas está enfocada en la actualización del hardware y por supuesto actualización del sistema operativo, hay que recordar que ahora las computadoras nuevas vienen con licencia OEM de Windows 7 y las empresas están aprovechando las nuevas mejoras que tiene el sistema operativo y por lo tanto está mejorando la administración de todo su entorno empresarial. Las aplicaciones están siendo migradas o reescritas puesto que son aplicaciones cuyo software base ya superó su vida útil y es más provechoso para las organizaciones utilizar las ventajas que brinda el .NET Framework 4.0 y además aprovechan las nuevas facilidades que brindan Windows 7 y Windows 2008.

¿Por qué aun tantos usuarios siguen en XP, aún en entornos empresariales? ¿Qué enseñanzas han dejado las experiencias de remediación de aplicaciones?

Dentro del ambiente corporativo Windows XP fue un sistema operativo muy exitoso, sin embargo muchas empresas están todavía en el proceso de adopción de Windows 7, las empresas que conocen Windows XP Mode se han dado cuenta que es posible sacar provecho de todas las mejoras de Windows 7 y aún así ejecutar aplicaciones legadas en Windows XP Mode, este es usualmente un escenario de transición, el cual se utiliza mientras las aplicaciones son migradas para que puedan ser ejecutas de forma natural dentro de Windows 7.

¿Qué recomendarías tener en cuenta al planear la actualización de aplicaciones para que sean full compatibles con Windows 7?

Dentro de las principales recomendaciones se encuentra consultar el Asistente de Actualización de Windows 7 http://windows.microsoft.com/upgradeadvisor además, otro recurso muy importante es el Application Compatibility Tool Kit http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?id=7352 que permite mitigar y evaluar la compatibilidad de las aplicaciones, por último los desarrolladores deben considerar Visual Studio 2010.

Ya se anunció Windows 08, ¿por qué sería aconsejable pasar ahora a Windows 7 si luego vendrá otra versión del SO?

Las organizaciones deben migrar a Windows 7 debido a que cuando se libere la nueva versión Windows 8, el cambio será más sencillo y la adopción empresarial será más transparente. Mientras se libera Windows 8, las empresas pueden sacar provecho de todas las funcionalidad que presenta Windows 7, una lista de estas funcionalidades la pueden encontrar en http://windows.microsoft.com/en-US/windows7/products/features

Por último, ¿qué expectativas te genera el anuncio del DP de Windows 8?  

Windows 8 representa una mejora al sistema operativo de escritorio, su interfaz basada en Metro Style Apps hace posible una nueva experiencia del usuario, además presenta mejoras de desempeño tales como tiempo de arranque, administración de memoria, mejores tasas de transferencia con dispositivos USB y mucho más.

Eduardo Castro, es un consultor especializado en el área de infraestructura y desarrollo con herramientas Microsoft, dentro su rol atiende clientes corporativos y de gobierno. Además es líder de la Comunidad Windows, enfocada en soluciones Microsoft

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: