Posteado por: editoresla | 14/12/2011

Windows 7 y la compatibilidad

Daniel Vargas

Windows 7 se ha convertido en un sólido sistema operativo, con un alto grado de adopción. A la hora de implementar Windows 7 ¿Cuáles son las consideraciones respecto a la compatibilidad de aplicaciones? ¿Cómo se adaptan los distintos dispositivos? ¿Qué sucede con el hardware? Estos y muchos otros temas abordamos con  Daniel Vargas, colombiano de nacimiento,  MVP experto en Windows y frecuente speaker en muchos de los Webcasts que organiza Microsoft, entre muchas otras competencias. Ah!! En sus tiempos libres, Daniel gusta de viajar, disfrutar de la naturaleza, conocer lugares y ocasionalmente el cine y la buena gastronomía. Compartimos sus puntos de vista.

  • Ya llevamos un tiempo considerable y la adopción de Windows 7 ha sido muy importante en las empresas de todo tamaño. ¿Qué cambios ha implicado esto desde el punto de vista del hardware?

Desde la liberación de Windows 7 y Windows Server 2008 R2 en Agosto de 2009, se han mantenido las mismas condiciones de hardware exigidas desde Windows Vista, con el fin de ofrecer las opciones de migración en equipos con sistemas operacionales Windows Vista o Windows XP, siempre y cuando se cumpla con los requisitos recomendados para el funcionamiento del sistema operativo y estén acordes a la carga de trabajo que tendrá por parte del usuario final en cuanto a las aplicaciones instaladas o servicios que utilice.

  • … ¿Y en la actividad cotidiana del profesional TI?

Un profesional de TI debe tener en cuenta que estamos en un mundo de alta velocidad y cambiante, mucho más en el mundo de las tecnologías de la información. Es ahí donde debemos ser concientes  de un proceso de capacitación, evaluación, pruebas de concepto para tener un conocimiento y aprovechamiento total del producto con el fin de llegar a un diseño e implementación de un entorno unificado Windows 7, sin olvidar la validación de la compatibilidad de hardware, software y otros componentes que interactúen con el entorno cliente.

  • ¿Qué ha sucedido respecto a los dispositivos existentes y qué debe tenerse en cuenta para adaptarse y lograr compatibilidad con Windows?

Para los entornos cliente que trabajen desde Windows XP es vital realizar las validaciones de compatibilidad pertinentes a nivel de dispositivos, el fabricante del dispositivo o computador es el responsable de garantizar esto, siempre y cuando este sea aún soportad en el mercado. Aunque es importante resaltar que todo dispositivo o computador funcionando con Windows Vista con sus respectivos controladores de dispositivos firmados u homologados, se garantiza la adaptación a Windows 7 con el fin de garantizar el menor impacto posible en el tema.

  • ¿Cómo fue el proceso respecto al desarrollo de drivers para que todos los dispositivos existentes pudieran correr en Windows 7? ¿Tuvieron que desarrollar alguno uds.? ¿Cómo fue la experiencia? Y a propósito de esto, ¿Entiendes que ha sido fructífera la colaboración de Microsoft y la industria, para lograr el desarrollo de los drivers para Windows 7?

En mi experiencia aún falta encontrarme con un caso puntual, con dispositivo sea diseñado por alguna persona y este sea interactuado con un computador con Windows 7 con su respectivo controlador, desarrollado bajo los lineamientos de Microsoft para que este sea firmado u homologado para Windows 7. Sin embargo es importante resaltar que Microsoft ofrece a los fabricantes, desarrolladores e ISV recursos para lograr la compatibilidad cumpliendo los estándares y garantizando la confiabilidad y convivencia con el sistema operativo y los dispositivos.

  • ¿Qué impacto pueden presentar las aplicaciones a medida corriendo en Windows 7?

Los impactos en el entorno empresarial en aplicativos funcionando en Windows 7, inclusive en Windows Server 2008 R2, pueden presentar problemas de funcionamiento en su uso, inclusive en la instalación o primera ejecución, sin olvidar la imposibilidad de ejecutar aplicaciones de 16 bits en entornos de 64 bits. En estos casos se requiere análisis y mitigación de problemas de compatibilidad como validación de funcionamiento de aplicaciones con privilegios usuario limitado, ajustes de compatibilidad en aplicativos, entre otras técnicas, utilizando herramientas como Microsoft Application Compability Toolkit y las funciones que incorpora el mismo sistema operativo. También existen alternativas para la compatibilidad y despliegue de aplicativos como la virtualización de aplicaciones Microsoft App-V y la utilización de Windows XP Mode para la ejecución de aplicaciones legacy, sobre todo las que están diseñadas en 16 bits que podrían llegar a funcionar con su previa validación.

  • ¿Qué sucede con Windows 7 al momento de coexistir en un mismo entorno con otros sistemas operativos?

A nivel de aplicaciones y servicios que funcionan en sistema operacional cliente Windows 7 como sistema operacional Windows Server 2008 R2, puede haber la coexistencia siempre y cuando la interoperabilidad entre los sistemas operativos sea garantizada por parte de los fabricantes o desarrolladores de otras plataformas, en tanto se conserven las funcionalidades de los actuales sistemas operacionales Microsoft en el mercado.

Anuncios

Responses

  1. uhmmmm….oye disculpa, que quieres decir con : “puede haber la coexistencia siempre y cuando la interoperabilidad entre los sistemas operativos sea garantizada por parte de los fabricantes o desarrolladores de otras plataformas, en tanto se conserven las funcionalidades de los actuales sistemas operacionales Microsoft en el mercado.” ….. microsoft solo puede coexistir con microsoft …….???

  2. en mi experiencia los fabricantes de hadware estan un paso atrás, por ejemplo oki no ha desarrollado drivers para w 7 a 64 bits, se ha tenido que implementar el sistema de virtualización que es un retoceso hacia un viejo sistema operativo. entonces para que compra w7 si en mi empresa tengo que regresar a xp?

    saludos

  3. En la foto dice “David Vargas” por favor corregir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: