Posteado por: editoresla | 05/01/2012

Internet Explorer 9: has recorrido un largo camino

Pablo Folgueiras

Cada vez que se aborda el tema del navegador, se habla de rapidez, de estabilidad, de compatibilidad y sobre todo de seguridad y, desde la aparición de la última versión de Internet Explorer, pareciera que estos temas han dejaron de ser lo candentes que otrora. Conozcamos la evolución que se ha experimentado en los últimos meses en una materia tan sensible como es la navegación en la Web, de la mano de Pablo Folgueiras, argentino, Licenciado en Sistemas por la Universidad de Buenos Aires y con antecedentes de trabajo en compañías de la talla de Lucent Technologies, Deloitte, Basf, e IBM entre otras, quien nos confesó además que su primer PC fue una Tandy 1000 con 2 disketteras de 5 ¼, sin disco y monitor color CGA, que le costó USD 2700; pero que también sufre por su pasión futbolera y por eso en estas últimas fiestas pidió entre sus principales deseos, por el futuro de su querido San Lorenzo.

Ya transcurrido un tiempo desde el lanzamiento de Internet Explorer 9, ¿Cuáles consideras que han sido los aportes más importantes en el ámbito de las pymes y de y las grandes empresas?

La experiencia del usuario es el mayor impacto. Con IE9 y Windows 7, puedes acceder a tus sitios favoritos con un solo click, desde la barra de tareas. Por otro lado, la velocidad con la cual puedes ver tu sitio se incrementó, y el mayor retardador es el ancho de banda. Para empresas que no tienen una seguridad bien administrada, IE9 hace el trabajo por ellos, con defaults muy bien definidos; hace mucho tiempo que no se habla de problemas de seguridad de IE porque es el más seguro, contra la competencia y versiones anteriores, sin dudas.

¿Cuál ha sido el impacto para el profesional de TI encargado de mantener las redes y la conectividad en las organizaciones?

Claramente menos llamadas o consultas relacionadas  al navegador. Su interfaz clara, el buscador integrado a la barra de direcciones, la mayor seguridad, el administrador de add ons, hacen que el usuario pueda desarrollar tareas por su cuenta, y que el profesional de IT pueda dedicar mayor tiempo a tareas más productivas.

¿Cuán madura está la compatibilidad de sitios y aplicaciones Web con IE9?

Impecable en todo sentido. No tenemos grandes problemas de compatibilidad detectados, y agradecemos por esta vía a todos aquellos que nos dieron feedack. Les recuerdo que en IE9, como en IE8, seguimos teniendo un ícono que permite arreglar compatibilidad de visualización, que está a la derecha de la barra de direcciones.

¿Qué información hay disponible respecto a reportes de seguridad del navegador?

NSS Labs nos informa que IE9 es el navegador más seguro, pueden verlo en este reporte.

Si tuvieras que mencionar 3 de las nuevas características que incorporó IE 9 ¿Qué destacarías?

En primer término, la posibilidad de anclar sitios favoritos a la barra de tareas de Windows 7, luego su impecable visualización, que le da más superficie a tu página Web y finalmente, la mayor seguridad, que es casi invisible para el usuario, pero IE9 está todo el día bloqueando malware.

¿Qué se puede esperar de IE10 en cuanto a innovación?

Esperemos unos meses más y luego les contamos, realmente el camino que desde Microsoft emprendimos en los últimos años con el navegador, está haciendo que navegar en Internet sea más fácil, seguro y rápido.

Anuncios

Responses

  1. La Seguridad debe estar por encima del diseño,sobre todo por el valor añadido que busca todo usuario


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: