Posteado por: editoresla | 13/01/2012

Internet Explorer 9: nuevas posibilidades para el desarrollador

Pablo Folgueiras

Pablo Folgueiras

Con la reciente incorporación de HTML 5, entre muchas otras, se abren nuevas posibilidades para la creación de aplicaciones en la Web, las que se interconectan con el mercado de los dispositivos móviles y todas sus posibilidades; como resultado se obtiene amplio espectro para que el desarrollador se desenvuelva, potencie y diversifique su creatividad. Por este motivo entrevistamos a Pablo Folgueiras, Argentino y confeso fanático de San Lorenzo en materia futbolera (a tal punto que incluyó al equipo de sus amores entre sus deseos de fin de año). Entre sus antecedentes de trabajo figuran compañías como Lucent Technologies, Deloitte, Basf, IBM, etc. y que su pasión por la informática se remonta a su primer PC, una Tandy 1000 con 2 disketteras de 5 ¼, sin disco y monitor color CGA, que le costó 2700 u$d. Compartimos hoy sus puntos de vista en esta “caliente” materia.

  • ¿Cómo ves la adopción de HTML 5?

La veo en el momento en que tiene que estar, es lo natural en innovaciones. Algunos que ven muy clara la oportunidad y ya pusieron manos a la obra, otros que deben cubrir su día a día y no pueden ocupar su tiempo pensando en lo que viene, otros que tienen miedo al cambio, y otro grupo que no quiere estudiar (sonríe). Los porcentajes van de menor a mayor, pero la tendencia irá cambiando con el tiempo.

  • Las herramientas de desarrollo de IE9, permiten elegir el Modo de Documento con el cual trabajar (Quirks Mode, IE7, IE8, IE9). ¿Qué utilidad ofrecen?

Desde IE8, se está cambiando de forma drástica la forma en la cual se renderizan los documentos, incorporando los últimos estándares definidos por W3c. Por ello, las herramientas de desarrollo de IE9 permiten seleccionar el motor de renderización, de forma tal, los desarrolladores puedan probar sus sitios en las diferentes versiones del navegador en la misma máquina de desarrollo, sin tener que crear diferentes ambientes de testeo.

  • ¿Qué novedades se esperan en cuanto a estándares Web para la próxima versión del navegador?

Todavía no podemos contar mucho acerca de esto, pero pueden ir viendo lo que estamos haciendo en los Platform Preview .

  • ¿En qué sentido está trabajando Microsoft para proveer mejores herramientas para desarrolladores web?

Internet Explorer ofrece herramientas de desarrollo, accesibles al presionar F12, que permiten depurar los sitios Web mientras se ejecutan en el navegador. Además, Microsoft libera dos entornos de desarrollo Web: Visual Studio para desarrolladores .NET, y WebMatrix, para desarrolladores .NET y PHP. WebMatrix ofrece grandes facilidades para la creación y publicación de sitios Web de forma ágil.

  • ¿Cómo está la oferta de proveedores de hosting para montar aplicaciones Web con tecnologías Microsoft?

Desde Microsoft trabajamos de forma muy cercana con diferentes hosters, para poder ofrecer el mejor servicio y precios sobre plataforma Microsoft. Para conocer diferentes ofertas de hosting, puedes acceder al sitio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: